#Mexico_ Music ¡Amber Likes Monday no necesitan la suerte, prefieren éxito! / they do not need the luck, they prefer success!

http://soundcloud.com/amberlikesmondayamber_likes_monday_logo_fnim

Hola chicos es un gusto para mí poder hacerles este cuestionario. Antes que nada quisiera comentarles, como escuche por primera vez su música; me siguieron en Instagram y entre a su perfil, entonces por ahí hay un link que me hace la invitación a SoundCloud. Créanme que fue un placer, oír su propuesta la verdad tenía tiempo que no escuchaba algo de tan interesante, sobre todo muy bien compuesta y  Made in México.

#MexicoMusic 1.- Para comenzar me gustaría que se presentaran y me dijeran ¿qué instrumento toca cada uno?

-Que rollo soy Artur Realez toco guitarra y canto.

-Yo soy Bernat León y toco la batería.

AMBER_ LIKES_MONDAY_FASHIONISTAMADEINMEXICO

#MexicoMusic 2.- Por lo que pude leer sobre ustedes, son una evolución de su antigua banda. Tenían otro nombre y cambiaron, platíquenme sobre este cambio y el origen de su nombre.

ALM: Antes nos llamábamos Annia pero decidimos cambiar el nombre para así poder darle un giro y un nuevo rumbo a la banda, con este cambio viene una evolución a nivel musical así como también un nuevo concepto como banda ya que sólo somos dos integrantes.

#MexicoMusic 3.- ¿Cómo fue el inicio de la banda?, un poco de su historia para quienes no los ubican totalmente.

ALM: Como ya lo habíamos mencionado antes éramos otra banda la cual se formó hace ya un par de años, a lo largo de todo este tiempo hemos podido pisar diferentes escenarios y tocar en diferentes foros, festivales y lugares del Estado de Mexico y Df, también hemos tenido la oportunidad de compartir escenario con algunas bandas de renombre y hemos dado algunos conciertos en línea para algunas estaciones de radio por internet.

#MexicoMusic 4.- ¿Dentro de que género de musical catalogan la banda?

ALM: Es algo difícil de explicar ya que somos una banda con muchas influencias de diferentes géneros musicales, así que podríamos decir que somos una banda de Alternativo/PunkRock.

#MexicoMusic 5.- ¿Cómo nació la idea de la canción “decirte qué”?, por ahí hay un vídeo en youtube, cuéntenos sobre la grabación de este.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZyIxImfcU0

ALM Artur: La historia de esta canción es bastante cursi ya que la compuse como regalo de 14 de febrero a una novia que tuve, por eso la canción se llama “Decirte que… (Vanesa)”. El vídeo lo grabamos en tres días, en diferentes locaciones del municipio de Ocoyoacac Estado de México que es en donde actualmente vivo, un dato interesante sobre el vídeo y la canción es que la chica protagonista del vídeo es Vanesa a quien yo le escribí la canción.

#MexicoMusic 6.- ¿Quiénes son sus inspiraciones musicales al momento de componer?

ALM: Las canciones están inspiradas en las diferentes situaciones y momentos de la vida por las cuales puede pasar alguna persona, cualquier cosa que le pueda suceder a una persona es motivo de inspiración para hacer canciones.

#MexicoMusic 7.- Sus 5 bandas mexicanas favoritas:

ALM: Realmente no tenemos bandas favoritas ya que respetamos y admiramos a muchas entre las cuales están Insite, Here comes the Kraken, Finde, Technicolor fabrics, Siddhartha, entre muchas más, es difícil tener que mencionar sólo cinco.

#MexicoMusic 8.- ¿A qué grupo mexicano les gustaría abrirle un concierto?

ALM: Nos gustaría poder abrirle a División Minúscula o en su momento nos hubiera gustado poder abrirle a Insite.

#MexicoMusic 9.- ¿Cuáles son las dificultades que como banda se les han presentado para poder dar a conocer su música?

ALM: Hay varias por las que hemos pasado, pero una a las cuales nos hemos enfrentado nos solo nosotros sino muchas bandas independientes es a la de tener que lidiar con organizadores o promotores de eventos que te piden vender boletos para poder abrirle a alguna banda conocida o para poder abrir alguno de sus eventos.

amner_likes_monday_music_fmim

#MexicoMusic 10.- Musicalmente ¿cómo creen que se encuentra la transición de la música en México?, para ¿bien o para mal?

ALM: Se podría decir que para bien ya que hay bandas nuevas con excelentes propuestas musicales las cuales merecen ser escuchadas, desafortunadamente hay falta de apoyo por parte de quienes organizan los eventos y es difícil para las bandas independientes poder abrirse paso, afortunadamente gracias a las redes sociales es más fácil que te escuchen personas de diferentes estados y hasta de otros países, no todo es bueno y no todo es malo.

#MexicoMusic 11.- Compartan una buena experiencia, que hayan vivido como banda.

ALM: Afortunadamente hemos tenido muy buenas experiencias, una de ellas es poder escuchar a la gente cantar nuestras canciones, es muy satisfactorio poder ver que a la gente le gusta lo que haces.

#MexicoMusic 12.- ¿En qué proyectos se encuentra  actualmente la banda?

ALM: Actualmente nos encontramos componiendo nuevo material el cual formará parte de nuestro primer EP, también tenemos planeado grabar otro vídeo y comenzar a buscar fechas para poder dar a conocer nuestra música.

Chicos de mi parte les agradezco el tiempo en contestar este cuestionario, espero que haya sido de su agrado, aquí tienen una nueva fan. Sigan componiendo y creando música que es para lo que nacieron.

Aquí les anexo los link’s de todas sus redes sociales, por quien guste pasar a escuchar esta gran propuesta ❤

Link del video oficial    https://youtu.be/8ZyIxImfcU0

Facebook   https://www.facebook.com/AmberLikesMonday

Pueden escuchar y descargar su música en   https://soundcloud.com/AmberLikesMonday

Twitter  https://twitter.com/AmberLikesBand

Instagram  https://instagram.com/AmberLikesMonday

Agradezco la participación de Amber Likes Monday por la colaboración en contenido de respuestas y acceso a fotografías e imágenes.

Redacción y edición de imágenes Fashionista Made In Mexico.

https://instagram.com/fashionistamadeinmexico/

https://www.facebook.com/FashionistaMadeInMexico

Una respuesta a “#Mexico_ Music ¡Amber Likes Monday no necesitan la suerte, prefieren éxito! / they do not need the luck, they prefer success!

Deja un comentario